5327175117975420.jpg

Quienes somos...

 

La Escuela Mayagüezana de Ballet, Artes y Educación es una organización sin fines de lucro inscrita en el Departamento de Estado del Gobierno de Puerto Rico el 20 de julio de 2016 bajo el Número de Registro 378048.  Contamos con la exenciones contributivas estatal y federal 501 (c) (3). Nuestros programas van dirigidos a la educación en las bellas artes, promoción de la cultura y al servicio comunitario.

Anualmente impactamos alrededor de 10,000 personas en diferentes comunidades a través del desarrollo de actividades artísticas, campamentos de veranos, viajes educativos y de intercambio cultural, redes sociales, entre otros eventos.  

Todos nuestros eventos y servicios se llevan a cabo gracias a todos los donativos que nos brindan nuestros padrinos, auspiciadores, seguidores, organizaciones públicas y privadas, matricula y mensualidades.

Nuestra filosofía educativa está inspirada en la filosofía Hostosiana, en tanto expresa que “La misión fundamental de la educación, es ayudar a desarrollar a la persona humana que dará a la comunidad su particular carácter”.

fondo harry Potter.png
123136101_10158754358449133_431254770526

Propósito...

Brindar servicios en Educación, Bellas Artes, Ciencias y Tecnología, ayudando a desarrollar a la persona humana que dará a la comunidad su particular carácter. Y toda actividad lícita en Puerto Rico.

Visión

Ser una organización líder en Educación, Ballet, Bellas Artes, Ciencias y Tecnología por la excelencia de sus servicios, posicionada y reconocida en el ámbito nacional e internacional .

Misión

Somos una organización educativa y cultural. Ofrecemos servicios integrando el Ballet, Bellas Artes, Ciencias y Tecnología, como expresión del desarrollo humano integral.

IMG_3665.JPG

Metas

  1. Ser líderes en educar en el Ballet y las Bellas Artes.

  2. Promover el disfrute de la Danza y las Bellas Artes como expresión del desarrollo humano

  3. Promover, a través del arte, el bienestar y la salud.

  4. Preparar profesionales humanos y artísticos que aporten su talento a nuestra sociedad.

  5. Tener facilidades adecuadas para nuestros servicios.

  6. Ser reconocidos a nivel nacional e internacional por la calidad de nuestros estudiantes.

  7. Colaborar con instituciones educativas dedicadas a las Bellas Artes, mediante la educación, entrenamiento, asesoría entre otras ayudas.

IMG_3667.JPG
Nuestra junta de directores
  • Sra. Wanda Santiago Estrada, Presidenta
  • Sra. Hildegarda Vélez, Secretaria
  • Sra. Maria Vargas Miranda, Tesorera
  • Ezequiel Morales Barbosa, Delegado
  • Yaitza Viera, Delegada

Nuestros asesores

  • Prof. Ivan Monreal Alonso, Familia Fundadora Escuela Nacional de Cuba

  • Profa. Leydi Villalobos, Ex-bailarina ENA

  • Dra. Marisel García

  • Elizabeth Roman, JD.

  • Luz Dary Zapata, Consultora Organizacional

  • Dra. Beatríz López