Breaking Point

21 de septiembre de 2013

Breaking Point (BP) es un grupo artístico que ofrece diferentes alternativas positivas a niños, jóvenes y adultos a través de las Bellas Artes y el acondicionamiento físico. 

BP nace el 21 de septiembre de 2013 y fue fundado por Kelvin Santiago García junto a siete jóvenes de la ciudad de Mayagüez.  Carlomar Nazario, Christian Caraballo, Iris Clivillé, Ambar Ramos, Annelisse Vázquez, Thamira Martell y Joshuan Vázquez son esos jóvenes que se convirtieron en los pilares de un hermoso proyecto artístico que representó a la Ciudad de Mayagüez en y fuera de Puerto Rico.

En el año 2014 pasa a ser una de las escuelas municipales de la administración de Mayagüez y trae gloria a la ciudad a través de varios eventos artísticos.  En el 2016 los miembros adultos de este grupo son quienes traen la idea de organizar una nueva escuela de ballet profesional en la ciudad, y en ese mismo año presenta en Mayagüez su propuesta "EMBAE".

Luego de varios años de impactar a diferentes comunidades nacionales e internacionales, cesa operaciones en el 2020, año de la pandemia.  No obstante, en el 2021, revive esta iniciativa, en esta ocasión bajo la sombrilla de lo que fue su propuesta, EMBAE.  

Hoy, EMBAE ofrece un espacio libre de costo al grupo Breaking Point, convirtiéndose en su sombrilla y salvando este hermoso proyecto que comenzó con 16 jóvenes de la ciudad de Mayagüez. Este grupo ofrece sus servicios libre de costo, siendo un servicio de nuestra escuela (EMBAE) para el bienestar social.

Si quieres ser parte de Breaking Point, debe estar pendiente a las audiciones que se ofrecen en enero y agosto de cada año.

Logo BP tribal.png