top of page

EMBAE continua llevando el Arte a tu Comunidad


La Escuela Mayagüezana de Ballet, Artes y Educación, Eugenio María de Hostos, Corp. visitó la Escuela Segundo Ruiz Belvis celebrando la semana de la lectura. Nuestra presidenta, Wanda Santiago Estrada leyó la historia de dos niños bailarines que fueron criticados debido los estereotipos creados por la sociedad, pero la maestra de baile les enseñó que todos los niños tienen la oportunidad de poder expresarse a través de la danza. No importa la estatura, el peso, la edad, el sexo, el color, todos somos bienvenidos al mundo de las Bellas Artes. Ademas, estuvo acompañada por parte de nuestra facultad, Carlomar Nazario y Ambar Ramos, quienes interpretaban el cuento a través de la danza. Lugo finalizaron con una pieza artística. Agradecemos a la bibliotecaria Mrs. Mabel Salden Padilla por la invitación.

Diferentes estudios afirman los múltiples beneficios de las prácticas artísticas tales como el fortalecimiento de la autoestima y la autoconfianza, la reducción del estrés y la ansiedad, potencia nuestra memoria y mejora la concentración.


EMBAE exhorta a nuestras comunidades a apoyar las Bellas Artes a través de su difusión. Es momento de crear conciencia de lo que nos pertenece, educar en las diferentes ramas de las Bellas Artes debe ser parte de los currículos educativos del país. Las artes son parte de nuestra cultura, nos ayuda a identificar nuestra identidad, nos ayuda a crecer, nos da seguridad, las artes forma líderes.




68 visualizaciones0 comentarios
bottom of page