top of page

El éxito de EMBAE aporta a la economía de la Ciudad de Mayagüez


El crecimiento de la Escuela Mayagüezana de Ballet, Artes y Educación, Eugenio María de Hostos Corp. (EMBAE) ha traído gran acogida en todo el oeste y sus producciones incentivan la economía local.


Durante el pasado mes de diciembre, EMBAE, presentó su tradicional producción de invierno el "Cascanueces en un Mundo de Princesas". Demostrando nuevamente el éxito de su perseverancia y compromiso con el Arte y la Cultura. En esta ocasión y por primera ves en su historia, EMBAE, presentó dos funciones escolares y dos funciones generales, logrando llenar la Sala Lucy Boscana del Majestuoso Teatro Yagüez en la ciudad de Mayagüez.


"Fue muy emocionante ver como nuestra casa se llenaba de estudiantes después de tanto tiempo. Entre los pasillos se escuchaba la alegría y el entusiasmo de todos, un canto celestial que las paredes del Yagüez, no escuchaban por largo tiempo. Como parte de mi producción quería recrear el momento más mágico que viví en mi niñez cuando visitaba el Majestuoso Teatro Yagüez, ese momento donde daban la tercera llamada, cuando se apagaban las luces y su majestuosa lampara subía mientras se apagaba lentamente. Que lindo escuchar, en ese momento, los aplausos y los gritos de emoción de todos esos niños jóvenes que se dieron cita allí." Comentaba Kelvin Santiago, director de EMBAE.


El histórico edificio y joya arquitectónica de nuestra ciudad recibió en sus funciones escolares la visita de cientos de estudiantes provenientes de varias escuelas mayagüezanas así como de los pueblos de Coamo, Ponce, San Sebastian, Aguadilla, Cabo Rojo, Hormigueros, Rincón, entre otros y en las funciones generales se recibieron familias de toda la isla. Era preciso escuchar a todos hablando sobre el espectáculo, lo mágico, único, excelente, la calidad, entre otros temas afirmando el profesionalismo en cada detalle observado en el Cascanueces.

El éxito no se queda ahí, según los informes realizado por la organización, EMBAE invirtió cerca de 100k en la ciudad de Mayagüez. Entre su inversión directa incluye pago de IVU, suplidores, permisología, empleados, renta de equipo, dieta (equipo de trabajo y bailarines) y miseláneos. A esta inversión debemos inyectar otras que incluyen hospedería, consumo en los restaurantes por parte de los estudiantes, consumo en las actividades navideñas de la Plaza de Colon, entre otros. Ademas, cabe resaltar que el dinero recaudado seguirá impactando en nuestra misma Ciudad donde se invertirá en las próximas producciones de este año 2023.


“La escuela ha de edificar en el espíritu del escolar, sobre cimientos de verdad y sobre bases de bien, la columna de toda sociedad, el individuo.”

Eugenio María de Hostos



366 visualizaciones0 comentarios
bottom of page