top of page

EL GOBERNADOR PEDRO PIERLUISI APUESTA A LA GESTA QUE REALIZA EMBAE



En esta segunda fase de distribución de fondos ARPA, la subvención va dirigida al desarrollo de proyectos y actividades culturales - Suministrada

La Escuela Mayagüezana de Ballet, Artes y Educación, Eugenio María de Hostos es parte de las 65 organizaciones seleccionadas, al rededor de toda la isla, que participarán de los fondos ARPA para proyectos culturales y educativos. Según el comunicado de prensa celebrado el martes, 16 de enero de 2024, en la Fortaleza, el gobernador Pedro Pierluisi anuncia la asignación de sobre $1.6 millones en subvenciones a entidades que han demostrado su gesta en las comunidades.


El gobernador afirma que se escogieron entidades que, con sus actividades, impulsan la economía de la isla.


“Establecimos una estrategia multisectorial, en la cual dedicamos los fondos a las áreas que habían sido afectadas y a las que impactan nuestra recuperación socioeconómica”, dijo el mandatario


Destacó, también, que los fondos ARPA que concedió en una primera fase fueron, mayormente, para gastos operacionales y, ahora, el dinero estará centrado en fortalecer la oferta de proyectos y actividades que abonen al crecimiento de la economía.


El director del ICP, Carlos Ruiz Cortés, opinó, por su parte, que la asignación de los más de $1.6 millones es cónsona con su visión de “descentralizar la cultura y continuar aportando al desarrollo social y económico sostenible”.


Kelvin Santiago García, director ejecutivo de EMBAE, expresa su sincero agradecimiento al ICP y al gobernador Pedro Pierluisi por la aportación que realizan a favor del desarrollo social, económico y cultural de nuestro país. Agradece la invitación a la conferencia de prensa.


"Las comunidades del tercer sector tenemos un papel importante en nuestra sociedad y se ha demostrado que nuestro aporte es imprescindible a la economía del país. Siempre se ha hecho hincapié de la importancia de EMBAE en la ciudad de Mayagüez y en este comunicado el gobernador confirma nuestra gesta y aportación en la ciudad y a Puerto Rico", sostiene Santiago.


Cabe mencionar que nuestra organización es una sin fines de lucro con exención estatal y federal 501c3 que opera bajo las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Para información y donaciones no dude en comunicarse al 787-806-8818 o escribanos en ksantiago@embaepr.com


Enlaces relacionados:




89 visualizaciones0 comentarios
bottom of page