Logo WBT, Company colores de EMBAE.png

Western Ballet Theater Company Of Puerto Rico

Nana Badrena

María (Nana) T. Badrena Medina
1957-2020
QDP

Tres mosqueteros 2014.jpeg
Witches and Warlocks 2016.jpeg
Tres mosqueteros 2 2014.jpeg
Dracula 2014.jpeg
Dracula 2 2014.jpeg

Nuestra compañía Western Ballet Theater Company Of Puerto Rico, Nana Badrena lleva el nombre de la Maestra María (Nana) Badrena Medina quien fue directora fundadora del  Western Ballet Theatre Of Puerto Rico, organización que se fusiona a EMBAE en  el 2020.  Su misión es fomentar y difundir a la luz pública nuestra imagen en el mundo artístico y participar en competencias a nivel nacional  e internacional.​  Esta compañía pre-profesional acepta jóvenes desde los quince años.  

La meta de EMBAE es llevar a la compañía  a un nivel profesional expandiendo sus ofertas en el mercado a nuevos escenarios artísticos y competitivos, resaltando el profesionalismo de la clase artística mayagüezana y del oeste del país.

La admisión a esta compañía es a través de una audición que se realizan una vez al año, durante los meses de julio y agosto.

El repertorio de la compañía consta de varias obras de ballet creadas por la misma Nana Badrena quien cedió sus derechos a EMBAE el día de la firma de la fusión de ambas organizaciones.  Las obras dentro del repertorio de la compañía son; Los Tangos, El Pirata Cofresi, Christmas Carols, Akasia, Coppelia, Don Quijote, Drácula, The Nutcracker, Sleepy Hollow, Tres Mosqueteros, El Lago de los Cisnes, Romeo y Julieta, Julia de Burgos, Joyas, Luna de Sangre, Cleopatra, Witches and Warlocks, Cenicientas, Amanda mi trajedia, entre otras.

Cascanueces 2015.jpeg
Luna de Sangre 2015.jpeg
Lago de los Cisnes 2 2015.jpeg
El Lago de los Cisnes 2015.jpeg
Cascanueces 2 2014.jpeg
Cleopatra 2016.jpeg