Continúan las gestiones en colaboración para establecer la sede oficial de EMBAE.


Foto tomada de la página de Facebook del Municipio de Mayagüez


Hoy se publica en la página de facebook del municipio de Mayagüez que el alcalde interino, ingeniero Jorge L. Ramos, se reúne con el Hon. Pedro R. Pierluisi Urrutia, gobernador de Puerto Rico, para discutir una serie de obras y proyectos para beneficio de la Ciudad de Mayaguez


Entre los temas discutidos se menciona sobre la solicitud que le hizo el alcalde interino al gobernador Pierluisi Urrutia para que su administración colabore para la aprobación de la transferencia del plantel escolar en desuso Escuela David G. Farragut al Municipio de Mayagüez para establecer una Escuela de Bellas Artes.


Esta gestión se suma al compromiso que el Ing. Jorge L. Ramos, alcalde interino, y la Administración Municipal de Mayagüez establece con EMBAE previo a la presentación de la propuesta y en acuerdo colaborativo. La publicación de este compromiso se realiza el 19 de agosto de 2022 a través de las redes sociales del Municipio de Mayagüez y en la página de WORA TV.


Los artículos citaban que el Municipio de Mayagüez presentaría una propuesta al Comité de Evaluación y Disposición de Bienes Inmuebles (CEDBI) del Gobierno de Puerto Rico, para la adquisición de la Antigua Escuela David G. Farragut. Hace varios años el Departamento de Educación determinó cerrar y abandonar esta escuela, que es una estructura histórica y ubica a la entrada de nuestro centro urbano.


Nuestro compromiso es establecer la sede oficial de la Escuela Mayagüezana de Ballet, Artes y Educación, Eugenio María de Hostos, la cual será la nueva casa de (EMBAE), entidad sin fines de lucro fundada en el 2016 que busca educar en el campo del Ballet, Bellas Artes, Ciencias y Tecnología, a través de programas desde pre-kinder a grados universitarios, ayudando a desarrollar a la persona que dará a la comunidad su particular carácter.


El Ing. Jorge L. Ramos, alcalde interino, estableció comunicación con los representantes de la organización EMBAE, quienes desde el 2018 han mostrado interés en adquirir dicho plantel escolar con el propósito de continuar ofreciendo sus servicios y ampliar sus ofertas Educativas y Culturales en la Ciudad de Mayagüez.


Toda la comunidad de EMBAE se siente muy agradecido y honrado por la gestión realizada por el Ing. Jorge L. Ramos, alcalde interino, frente al Hon. Pedro Pierluisi Urrutia, gobernador de Puerto Rico. Esto confirma el compromiso del alcalde interino con nuestra organización y su favor para reforzar el acervo cultural de nuestra ciudad. Confiamos que este proceso culmine y que al fin podamos comenzar la reconstrucción de este hermoso espacio, que será la sede oficial principal de la Escuela Mayagüezana de Ballet, Artes y Educación, Eugenio María de Hostos Corp. (EMBAE)


#gobiernodepuertorico, #givingtuesdaypuertorico, #institutodeculturapuertorriquena #icp, #fundacionangelramos, #enterprize, #senado #fondoslegislativos, #municipiodemayaguez


Enlaces que hacen referencia:

36 visualizaciones0 comentarios